Perfil

Imagen de banner de usuario
Avatar de usuario
  • Aisenson ARQUITECTOS

Descripción :
AISENSON Arquitectos ha realizado, en sus ocho décadas de trayectoria, un significativo conjunto de obras que suman más de 3.000.000 mtrs.2 construidos, en su mayoría en la Ciudad de Buenos Aires donde su nombre es reconocido como una marca que se identifica con la calidad de diseño y construcción y con una respuesta eficaz a los distintos requerimientos solicitados.

Comenzó su actividad en 1934 con una impronta racionalista que ha guiado sus más de 80 ininterrumpidos años de ejercicio profesional y que se manifiesta ya desde las primeras obras y proyectos de José Aisenson.

Es, sin embargo, en la realización de conjuntos urbanos de viviendas de gran categoría y, más recientemente en los edificios de oficinas, las áreas en que se ha destacado especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la década del ’70, el estudio ha incorporado crecientemente en sus conjuntos residenciales proyectos paisajísticos y diversos servicios generales. En la década del ’80 las prestaciones en estos conjuntos se han especializado llevando a su máxima expresión programática y lingüística las intervenciones en el barrio de Belgrano que comenzaron en los años 60.

A partir de los años 90, ha desarrollado complejos programas que combinan áreas comerciales, oficinas y viviendas integradas al espacio público.

En los últimos años, la realización de emprendimientos para oficinas tales como el Edificio Malecón y su entorno vial, y la Torre Bouchard Plaza, que incluye en su interior el antiguo edificio de SEPRA, ambos en conjunto con el estudio HOK, de St. Louis, USA, así como el desarrollo de grandes proyectos como la “manzana”de Madero Plaza o las torres Le Parc Puerto Madero, han hecho del Estudio Aisenson un activo protagonista del desarrollo de esta nueva área de la ciudad.

El Estudio Aisenson fundado por el Arquitecto José Aisenson a quien se sumó el Ingeniero Mario Aisenson en 1946. En los años 1960 y 1969 se han incorporado los arquitectos Roberto Aisenson y Carlos Pujals. En 1982 se integran al Estudio nuevos profesionales: los arquitectos José Fiszelew y Mario Zito y el ingeniero Hugo Mitelman. En 1996 se han sumado como socios titulares los arquitectos Javier Hojman, María Hojman y Pablo Pschepiurca. En 2004 se integró el arquitecto Alejandro Aisenson. Y por último en 2016 Rodrigo Grassi se incorpora como socio a AISENSON Arquitectos
:
(+5411) 4788-0575
:
Av. Juramento 2059 - Piso 10
Buenos Aires (1428), Argentina
:
Argentina