Perfil

Imagen de banner de usuario
Avatar de usuario
  • Rafael Viñoly Architects

Descripción :
Cada proyecto, cada sitio, cada cliente y cada entorno cultural y tecnológico requiere una solución específica, única y sin precedentes, libre de limitaciones estilísticas o de marca. Este enfoque da como resultado edificios que funcionan considerablemente más allá de las expectativas de nuestros clientes.

Rafael Viñoly Architects, fundado en 1983 y con sede en la ciudad de Nueva York (con oficinas en Londres, Manchester, Abu Dhabi, Buenos Aires, Chicago y Palo Alto), es un estudio de arquitectura de renombre internacional con proyectos que abarcan seis continentes. Durante los últimos treinta y tres años, la marca clave de la práctica es su capacidad para reinventar tipologías institucionales e integrar el ámbito público en los edificios cívicos.

El trabajo excepcionalmente diverso que ha completado la firma incluye juzgados, museos, centros de artes escénicas, centros de convenciones, instalaciones deportivas, bancos, hoteles, hospitales, laboratorios, lugares recreativos, complejos residenciales e instalaciones comerciales, industriales y educativas galardonados. Los proyectos varían en escala, desde casos de laboratorio hasta grandes planes maestros institucionales y comerciales urbanos. La firma también ha completado varios proyectos de restauración y ampliación de edificios de importante valor histórico y arquitectónico.

Guiada por el liderazgo de diseño del director, Rafael Viñoly, la firma está dirigida por el vicepresidente Jay Bargmann, quien también administra proyectos junto con cada uno de los directores de proyectos de la firma. Estos arquitectos experimentados, muchos de los cuales han trabajado con Rafael Viñoly Architects durante dos décadas o más, comparten los recursos avanzados y centralizados de la firma, así como un alto nivel de compromiso y una rica base de datos de conocimientos. Esta estructura garantiza coherencia y altos estándares de diseño y documentación y permite a la empresa mantener su largo historial de proyectos de diseño y construcción de vía rápida completados con éxito, así como asignaciones programadas y organizadas de manera convencional en todo el mundo.

La inteligencia de diseño del taller de la práctica, junto con las capacidades de una gran empresa multidisciplinaria, produce respuestas apropiadas y creativas a los requisitos del programa. Consideramos el diseño como un campo integrado en el que la programación, la función, la implementación, la ingeniería, la viabilidad económica y el impacto cultural no son preocupaciones o disciplinas independientes, sino elementos que deben evaluarse y abordarse por igual. Este enfoque requiere versatilidad, experiencia y, sobre todo, una visión pragmática que amplíe la necesidad de creatividad en lugar de limitarla.
:
Nueva York
50 Vandam Street
New York, NY 10013
+1 212.924.5060
Londres
11-29 Fashion Street
London, E1 6PX
+44 (0) 20.8206.6200
:
United States