Descripción
El pabellón del Pueblo es una declaración de diseño de la nueva economía circular, un edificio 100% circular donde no se perdieron materiales de construcción en su construcción. Los diseñadores de la oficina SLA y Overtreders W lograron esto con un enfoque radicalmente nuevo: tomaron prestados todos los materiales necesarios para hacer el edificio de 250 m2. No solo materiales de proveedores tradicionales, sino también de los propios residentes de Eindhoven. Y para ser claros, no es el 70%, el 80% o incluso el 95%, sino el 100% de los materiales: vigas de hormigón y madera, iluminación, elementos de fachada, techo de vidrio, revestimiento de plástico reciclado, incluso el techo de vidrio del Pabellón, todo lo cual fueron devueltos completamente ilesos, con una excepción especial, a los propietarios después de la DDW. ¿La excepción? Los llamativos azulejos de colores que componían la fachada superior del Pabellón, hechos de materiales plásticos de residuos domésticos recolectados por los residentes de Eindhoven , que se distribuyeron entre esos mismos residentes al final de DDW.
100% prestado significa un sitio de construcción sin tornillos, pegamento, taladros o sierras. Esto, a su vez, conduce a un nuevo lenguaje de diseño: el Pabellón del Pueblo revela un nuevo futuro para la construcción sostenible: un diseño poderoso con nuevas colaboraciones y métodos de construcción inteligentes.
Programa_ El People’s Pavilion fue el pabellón principal del World Design Event. Se utilizó como lugar de encuentro y lugar de reunión para los visitantes y sirvió como lugar para la música y el teatro. El Pabellón fue programado durante dos semanas, durante los días y las noches con eventos como la Era del País de las Maravillas, una prueba de TEDx, las lecturas de Making of Your World y un debate de Acción Climática. El pabellón tiene capacidad para 200 sentados o 600 personas de pie y está abierto a todos: no se necesita entrada para entrar.

© Filip Dujardin
Esquema del diseño La base del Pabellón del Pueblo fue una construcción de 12 pilotes de cimentación de hormigón y 19 marcos de madera. Los marcos consistían en vigas de madera sin cepillar de dimensiones estándar, unidas con correas de acero. Los pilotes y marcos de hormigón se conectaron con 350 tensores, creando una estructura primaria de ocho metros de altura para el edificio de 250 m2. El techo de vidrio se fabricó utilizando un sistema que se emplea comúnmente en la industria de los invernaderos. La fachada superior del Pabellón constaba de baldosas de plástico de colores, hechas de residuos domésticos de plástico reciclado, recogidos en gran parte por los habitantes de Eindhoven. La fachada de vidrio en la planta baja era un sobrante de una remodelación de la sede de BOL.com y se utilizaría para un nuevo espacio de oficina después del DDW. El podio constaba de losas de hormigón prestadas. También se tomaron prestados la iluminación, la calefacción, la barra y otros elementos interiores del Pabellón del Pueblo.

© Filip Dujardin
Pabellón del Pueblo | oficina SLA + Overtreders W
Fuente: ArchDaily
Descripción del texto proporcionada por los arquitectos.
Ubicación
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.
Arquitectos principales: Hester van Dijk, Peter van Assche, Reinder Bakker
Ingeniería estructural: Arup
Clientes: Fundación de diseño holandés
Asesoramiento en minería urbana: Nuevo horizonte
Constructores principales: Ham & Sybesma
Imágenes 3 D: Vingtsix 3D Visualization Studio
Asesoramiento en minería urbana: Nuevo horizonte
Constructores principales: Ham & Sybesma
Imágenes 3 D: Vingtsix 3D Visualization Studio
Eindhoven
Países Bajos